Mi segunda falda

Con motivo del tercer ExpOtaku al que asiste BonecaZ, junto con el resto de los eventos que estamos preparando para este año, me he puesto de nuevo con la costura 1:1.

Por si alguien se lo ha perdido el año pasado la temática del grupo era Steampunk. Y para la ocasión me hice una falta hiper-mega-sencilla. Una simple tela con una goma... lo más fácil del mundo, de hecho, era muy similar a este tutorial de faldas para muñeca.

Detalle cintura en la parte trasera
Sin embargo, esta vez quería hacer algo un poco más complicado así que me puse manos a la obra. Como era una prueba y temía que me saliese mal me compré la tela más barata de todas. Me hice mi patrón y los pasos que tenía que seguir para hacerla y ¡ala! ¡a coser!

El resultado es este que veis. Espero poder poner fotos mejores pronto, cuando todo esté terminado y también tenga los zapatos.

Falda por delante.
Falda por detrás.
En la cintura lleva siete ballenillas para que al estar sentada o moverme no coja forma y se arrugue. Para hacerlo seguí como ejemplo el cinturón del vestido que llevé a la boda en Octubre.

Detalle puntilla
 En cada una de las costuras en las que partí la falta le coloqué una puntilla de un color similar (ya que la tela no es blanca blanca, sino que parece como envejecida o usada... me gusta el aspecto que tiene por eso).
Detalle parte posterior.
Como no tenía forma de hacer unos boquetes como los de los corsets y quería que pudiese ajustarse levemente, así que le añadí unas cintas para colocar un lazo y poder ceñirlo.

Lazo para el pelo
 He hecho también un lazo para el pelo, pero todavía me queda hacer uno más para colocar en la camisa, uno grandote.

Espero que os haya gustado. Yo estoy muy satisfecha con el resultado aunque aún no está completo y quedan cositas por hacer.

En breve me pondré a trabajar en otra faldita. Aún no tengo tela pero creo que será esta de aquí, aunque el diseño no será igual:

Una de las telas que he estado mirando.
Mientras sigo con todas las tareas pendientes, cuidaos mucho.

Un beso! ^___^

2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa *O*, simple pero muy elegante, seguro que le sacas mucho partido porque la veo muy combinable con casi todo ^_-
    Deseando ver que haces con la tela de flores *O*, es una monada <3

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de vertela puesta, se ve tan bonita!!! Seguro que la segunda te queda genial también!

    ResponderEliminar

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...