Domingos Musicales: Creedence Clearwater Revival, el clásico que debes escuchar

Hola de nuevo,

Ya estamos aquí con otro Domingo Musical. ¡Bieeeen!
Hoy va a ser muy especial, voy a compartir con vosotros uno de mis grupos favoritos del mundo mundial con una de las canciones más maravillosas que podréis escuchar jamás. 

Al igual que os comentaba hace una semana en nuestro especial acerca de los Talking Heads, hoy también partiré de algo ajeno a la propia música. En este caso todo se remonta al primer capítulo de una de mis seres preferidas: Cold Case (o Caso Abierto, en español). En este episodio aparece íntegramente dicha canción. Supongo que todos los fans recordaréis esa escena de Lilly Rush bajo la lluvia mientras suena una maravillosa melodía que toma como referencia la época del caso del capítulo. Durante muchos meses fue la imagen de la publicidad del programa en la cadena de televisión en la que la emitían. 

No es la única serie en la que aparece (véase Dexter, por ejemplo). Esta canción suena en numerosas ocasiones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y nunca, nunca defrauda.

¿Sabéis de qué canción os hablo? Seguro que sí, no me cabe la menor duda porque es un clásico entre los clásicos. 


Have you ever seen the rain? es una canción escrita por John Fogerty, líder de la Creedence Clearwater Revival, perteneciente al álbum Pendulum de 1970. Está considerada como Country Rock, yo no entiendo de eso y sólo puedo añadir que es una canción increíble.

CCR es uno de mis grupos favoritos y no solo por esta canción. Junto a ella, mis favoritas Down on the Corner, Who'll Stop the Rain, Fortunate Son, Proud Mary, Suzie Q,... bueno, si sigo terminaré por ponerlas todas, la verdad. Creo que no hay ninguna que no me guste... o que me guste menos. Creo que son sencillamente brillantes.


Espero que disfrutéis de este maravilloso clásico y que tengáis un feliz Domingo.

Un beso,
Nice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...