Taller de decoración de tazas en Aula Cromåtica

Hola de nuevo,

Ayer por la tarde tuve el placer de participar en un taller en un nuevo y maravilloso espacio de Coruña: Aula Cromåtica.
El evento tenía lugar con motivo del Festival Por Amor Al Arte que se está realizando estos días en la ciudad y que engloba diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y, por supuesto, los cortos entre otras. Para no desviarme del tema os dejo un enlace a la página del festival donde podréis encontrar toda la información.

El taller en cuestión era un monográfico de decoración de tazas con calcas donde pudimos aprender como se realiza este tipo de adornos en cerámica además de curiosidades acerca de la fabricación de las mismas.



Cuando llegamos todo estaba preparado y cada alumno tenía su sitio así de bonito como podéis ver en la siguiente foto.

Todo listo para empezar a trabajar, acompañado de unas ricas palomitas.

Tras la parte teórica, comenzamos cada uno a elaborar nuestros propios diseños. Podéis echarle un ojo al resultado en el facebook de Cromåtica, donde podréis comprobar nuestra variedad de resultados. Daba gusto ver cómo cada uno de nosotros realizaba algo completamente diferente a los demás guiado por su propia creatividad y sus gustos.

Lienzo en blanco, ¿no es preciosa la taza incluso así?

Como soy una indecisa tarde un buen rato, al final opté por un diseño a círculos que tanto me gustan. Seguro que alguna ya me conoce estará sonriendo llegado a este punto, ¿no?

Haciendo pruebas con los círculos.

La realidad es que fue una tarde muy entretenida y muy bien acompañada. Los alumnos... o casi casi alumnas porque solo había un valiente en nuestras filas, geniales; me situé en un frente algo friki, para qué negarlo, y nos estuvimos riendo media tarde, como debe ser. 
Además, la profe inmejorable: Laura Piñeiro no sólo es una gran artista a la que tuve el placer de conocer gracias a la exposición de Normal: Té con Magdalenas y a Zoe Favole. Sino que también es un cielo de chica y tiene una gran facilidad para guiar la creatividad de sus alumnos. No esperaba menos de ella, la verdad.

Os invito también a que le echéis un vistazo a su obra, en mi opinión cercana e intimista, sutil y detallista. Seguro que no os dejará indiferentes: es imposible.

Por hoy me despido con una imagen de mi pequeña actuación en el mundo de la cerámica, espero que os guste mi taza aunque aún está por cocer. 

Círculos superpuestos. Mi oda a la escuela de no-arquitectura.

Un beso,
Nice

PD: la foto de Cromåtica es mucho mejor ^O^

6 comentarios:

  1. Una taza muy tú, me encanta el pie de foto xD Parece que fue un taller curioso y entretenido, me alegra que lo pasaras bien! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy yo jajaja! Tenía que ponerle nombre a mi obra y ese es el más apropiado, supongo XD
      Tenías que haberte venido!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. que taller mas divertido! yo las pinto con pintura cerámica, nunca he usado calcas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tus tazas y son una maravilla!!!! <3 Tus dibujos son muy molones!! Eso sí, dependiendo de lo que se quiera hacer, me parece que esto es más sencillo... aunque solo sea porque si tengo que dibujar en curva me veo chafando la taza y haciendo un dibujo amorfo XDD
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que chulada!

    Jo, en Vigo nunca se hacen cosas así _ _, con lo entretenido y amenos que parece además de constructivo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy guay! Tienes que mirar a ver si alguien hace estas cosas, seguro que sí, pero a veces es difícil encontrarlo. Nuestras ciudades no son de las que tienes cuatro mil sitios proponiendo cosas (tipo Madrid o BCN) porque somos muchos menos, pero cada vez más se empiezan a mover cositas así y eso es bueno.
      Un beso!

      Eliminar

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...