Reto Armario Nuevo. El vestido de Febrero tres días después.

Hola de nuevo,

Llego tres días tarde a mi reto personal, pero dicen que más vale que nunca y aunque no sea un gran consuelo al menos son unas sabias palabras. Como os explicaba hace cuatro semanas ya, el tema para este mes era un vestido para el cual ya tenía tela e ideas.

Libros del Sistema Martí que me han servido de referencia junto con
otra publicación del que os hablaba hace tiempo.

Empecé muy bien, dibujando mi patrón basándome en varios libros y revistas y en mis propios vestidos. Realizando uno de prueba para estar segura de que lo patronado era correcto y que no se me había ido ni una sola medida al traste antes de cortar mi queridísima tela. A partir de aquí la cosas se complicaron un poco y a penas pude trabajar en ello. Durante unas dos semanas el proyecto quedó de lado con las piezas cortadas pero sin tiempo.

Cuando me puse de nuevo con ello apenas si me quedaban ya días para acabar a tiempo, pero tenía que intentarlo. Entonces pasó lo peor. Cuando ya estaba unida la falda al cuerpo, me quedaba tan grande que tuve que descoser la unión. Eso alargó enormemente el tiempo de trabajo: descoser es algo que odio sobre todas las cosas. 

Detalle de la cintura.
Tuve que modificar mi primera idea que era coser la goma directamente ya que al hacerlo esta quedaba demasiado estirada aumentando mucho el ancho de la cintura. Como temía equivocarme de nuevo y quedarme corta después decidí hacerlo de otra forma. La segunda opción fue realizar un pasacintas para la goma y el resultado perfecto al fin... ¡aunque tarde!

Detalle del puño.
Los botones son un amor y le dan mucho color al conjunto.
A partir de ahí, aunque quedaba mucho por hacer todo me pareció más sencillo. Hice mis primeras mangas francesas con abertura en el puño. Estoy muy orgullosa aunque el resultado no haya sido perfecto, la verdad.

Le falta un cinturón que le de un pequeño toque de gracia.
Aquí el resultado final, colgado no es gran cosa, lo sé. Está claro que necesito un maniquí en el taller.

Resumen:
- He aprendido a tomar medidas y a crear un patrón.
- He aprendido que un pasacintas es la mejor solución a casi todo... o al menos aquí.
- He aprendido a hacer vistas para escotes.
- He practicado a hacer ojales (mi madre estará muy orgullosa de mí).
- He aprendido hacia que lado montan escotes y puños.

No está mal, ¿no? Como espero seguir aprendiendo he decidido ya mi tarea para el mes de Marzo. Os lo cuento el Lunes que viene.

Un beso!


10 comentarios:

  1. muy bien!!! por algo se empieza no???
    te envidio, he hecho arreglos de ropa pero nunca me he metido a patronar para mi misma... estoy deseando ver que es lo siguiente que tienes en mente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Anna! Por algo había que empezar, la verdad, aunque no sé si esta fue la mejor idea XD Siempre estás a tiempo de intentarlo, así que anímate! Seguro que algo bueno sale de ahí!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Parabéns! Seguro que posto gaña un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Begoña! Non sei se gañará moito, pero eu estou feliz co resultado XD
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues más que bien si es el primer patrón,no? Se nota que estudias arquitectura (o eres arquitecta). Para mi son como puzzles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo muy sencillo, sin pinzas ni nada demasiado complicado, supongo que tener práctica con la escuadra y el cartabón algo ayuda XD Y sí, soy arquitecta, eso me recuerda que no tengo ni un pequeño inciso en la página sobre mi persona jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  4. mujer cuando quieras practicar me haces algo a mi jejeje, a mi me parece precioso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tú pongas el material.... XDDD Gracias Ruth!
      Un beso!

      Eliminar
  5. <3 Te ha quedado muy bien !!!
    Descoser es una de las peores cosas que existen en el mundo costuril, pierdes un montón de tiempo y se hace superlatoso U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jade!! La verdad es que no hay comparación con descoser un mini-vestido de muñeca que ya tardas bastante... descoser más de 30cm es terrible!!! Desesperación total!!
      Un beso!

      Eliminar

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...