Reto Armario Nuevo: Buscando el patrón ideal para mi vestido.

Comenzamos la semana hablando de nuevo de mi reto personal de este año. Con el cambio de mes toca buscar un nuevo patrón, nuevas telas y nuevas ideas para llevar a cabo una prenda que se pueda vestir y aprovechar al máximo. Sobretodo esto último, ya que decidirse habiendo tantas cosas bonitas por hacer lleva su tiempo.
Quizás ha sido demasiado precipitado elegir una prenda tan compleja para el mes más corto del año, pero es un ahora o nunca. Y sobretodo: necesito un vestido nuevo y lo necesito YA. 

Para empezar he realizado un barrido en la carpeta de estilo de mi Pinterest para ver qué tenía por allí que me pudiese dar alguna idea. Lo he hecho incluso antes de llevar la vista a los patrones que tengo a mano, lo cual en parte ha sido una locura.

De entre todas las cosas que almaceno en mi carpeta de tesoros, hay un vestido que me gusta especialmente. Una prenda que me habría comprado sin dudar de no haber sido por la tallas de la tienda de Yesstyle donde la tenían. Allí no cuentan con que existen más copas que la A.
El vestido en cuestión es todo lo que me encanta: tonos neutros, discreto pero bonito, pequeños detalles y un corte que suele sentarme bien. Cualquiera que me conozca un poco sabe que este vestido es perfecto para mí (bueno, excepto eso de ser talla única, claro).


Vestido de Click con estampado de libélulas

Manga tres cuartos y cintura elástica.

Quizás lo que más me llama de este vestido más allá de la preciosa tela de libélulas y los detalles en marrón es la cintura. Si algo he aprendido en los años que llevo comprando y probándome ropa es que probablemente el tipo de prendas que mejor me queda son las que ciñen en la cintura. Que además de esto el vestido sea más bien holgado lo hace muy cómodo para el día a día y eso para mí también es importante. La manga francesa o tres cuartos lo hace perfecto para el clima de Gallego... al menos para más de la mitad del año. Con chaqueta de punto y/o un abrigo si hace frío, o incluso solo si estamos en primavera u otoño y hace buen tiempo.

Delicado estampado en libélulas y detalles en marrón como los botones.

Llegados hasta aquí y teniendo en cuenta que sé que quiero un vestido similar a ese he decidido embarcarme a modificar un patrón hasta hacer algo similar si es que mis manos son capaces. Espero atreverme con las mangas y no huir despavorida hacia una manga japonesa o raglán. Lo que me queda ahora, aparte de muchas horas midiendo y cortando papelitos, es la lista de la compra.

Como ya os comentaba en la entrada del Reto de Enero, cuando os hablaba de mi short retro, tengo una tela aún esperando por un vestido de las que me compré en Ribadeo en Julio del año pasado. Esta tela es la que usaré para el vestido. Es un marrón, casi ocre con un estampado de flores en naranja y morado, pertenece a la colección Civil War Reunion de Barbara Brackman para Moda Fabrics.

Civil War Reunion by Barbara Brackman para Moda Fabrics

Además necesitaré comprar una tela para los motivos lisos, en lugar de la que ellos usan como imitación a piel, aunque no sé si encontraré algo que me guste. Botones lisos del mismo tono o al menos que queden bien combinados y un cinto estrecho si alguno de los que tengo no me sirven, que espero que no sea el caso. Hilo tengo sin fallo entre los montones de carretes vintage que me he traído de la mercería la última vez. 

Estas son mis tareas pendientes hasta el próximo domingo cuando me ponga a ello y me pelee cien mil veces con papelitos y pruebas. Deseadme suerte porque sin duda esta vez me hará falta. 

Esto último me recuerda que este fin de semana nos vemos en la Cafetería Bar Ivi, en Arteixo. RetroNice estará allí y esperamos que os paséis por allí, eso sí, sólo de 10:00 a 15:00. 

Os esperamos en la Cafetería Ivi
Nos leemos en los próximos días que tengo muchas cositas pendientes para contar.

Un beso!
Nice

10 comentarios:

  1. animo!!! seguro que sale perfecto...
    el patron es bien sencillo guapi, aunque como siempre me gusta ver las cosas en vivo y en directo para ver donde llevan posibles pinzas, etc... io aun no me he lanzado a hacerme ropa y mas de una vez pienso que debería!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos ánimos!
      A mí también me ha parecido sencillo, pero no sabes qué es lo que se esconde el patrón al no verlo en persona. Pues yo creo que deberías también!! Ya sabes, todo es empezar!! Anímate!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Por eso no compro en estas paginas, dudo que tengan algo que pueda sentarme bien ^^U Ánimos con el vestido, tú puedes! Seguro que te queda genial, y además, único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! La verdad es que buscar las tiendas que tienen tallas en vez de "única" es complicado y son realmente pequeñas. Aún así, aunque solo sea para ver cosas bonitas me sirve... eso y las botas XD
      Espero no defraudar y poder usarlo un montón!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tu puedes nena, y es tal cual tu, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mi madre al ver la foto en pequeño pensó que era yo así que ya te digo XD Muchas gracias por lo ánimos Clara!!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Es un patrón bastante simple :)
    Yo tengo un par de vestido hechos así y no cuestan mucho de hacer, ya verás como enseguida te salen.
    Por cierto, te sigo! Soy patronista y me gusta ver como se mueve la gente de mi gremio.
    Ah, y tambien tengo Blythes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón, cruzo los dedos! y espero que me salga todo lo bien que sea posible, al menos para ser el primero. De momento no soy más que una aprendiz y autodidacta, así que cometeré todos los fallos posibles y alguno más de regalo XD
      Te sigo yo también!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Suerte!!!
    Si tienes alguna duda con un patrón o lo que sea pregúntame por si te puedo echar una mano ^_-. Seguro que te quedará precioso el vestido ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias precisa! De momento estoy parada llena de dudas acerca del resultado! A ver si este fin de semana avanzo de verdad y puedo poner algo ^___^
      Un beso y muchas gracias por esos ánimos!

      Eliminar

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...